Saint Seiya: The Lost Canvas

LostCanvas_02
“Nosotros tenemos personas a quienes proteger aunque signifique desafiar a los dioses…”
Ficha Tecnica:
Creado: Masami Kuromada
Director: Osamu Nabeshima
Estudio: TMS Entertainment
Genero: Shonen, Accion, Aventura.
Capitulos: 26 OVA’s
“Ciertamente nosotros los humanos no podemos ir más allá de nuestros límites, pero somos capaces de acercarnos lo máximo posible…”
Conocida como “El Lienzo Perdido”, se puede considerar como el pasado directo o alterno de la serie que todos conocemos Saint Seiya.
Y se cuenta la vida de Tenma, Alone y Sasha, 3 amigos, los últimos 2 hermanos quienes viven en un orfanato en Italia, tendrán un futuro inesperado para ellos, pero que se ha escrito generación tras generación.
La inocente Sasha fue la primera en separarse de ellos, pues sería adoptada para cumplir su destino, ser la reencarnación de Athena.
Luego entonces Tenma y Alone separarían destinos, después de descubrir su cosmos y salvar a pequeño pueblo en el que habitaba, Tenma se interesaría en ser un Santo de Athena (Desconociendo que Sasha es Athena) para proteger a los inocentes. Alone por su lado y quien parece se convertirá en un futuro artista, es atraído y evidenciado por una inevitable realidad, él es la reencarnación de Hades.
Una serie de eventos haría que al llegar a su adolescencia Tenma, Alone y Sasha fueran parte de una nueva Guerra Santa…
Los personajes que intervienen en esta serie son:
• Tenma: El protagonista de la historia, es el típico niño con deseos de grandeza y confianza en sí mismo. Se siente con la obligación de proteger a sus seres queridos, y es así como encuentra el cosmos dentro de sí, y lo que le permitiría obtener la armadura de Pegaso y ser un Santo de Athena, quien espera reunirse una vez más con Sasha y Alone como en su infancia.
• Sasha: Una niña inocente y carismática, quien sería la primera en separarse, siendo la reencarnación de Athena, tuvo una gran responsabilidad desde su juventud.
• Alone: En contraste con Tenma, es un chico tímido y con poco confianza, por lo que en razón a su protección y quien siempre le daría ánimos, seria Tenma. Alone tendría el destino de ser la reencarnación de Hades. Algo que lo destaca mucho, es ser un gran artista del lienzo.

LostCanvas_03
“Hasta que mi vida se consuma… No, incluso si mi vida se consumiera, yo continuaré protegiéndola a toda costa…”
Totalmente diferente a la clásica serie de caballeros del zodiaco, cambiando el tipo de dibujo, no es el Saint Seiya convencional.
Claramente quisieron actualizar la serie con un arte del tipo Shonen actual, como los usados en One Piece, Naruto entre otros.
Debo decir que incluso la critica que siempre ha tenido como los trazos afeminados y las interminables batallas que solo tenían algunas ejecuciones de técnicas, han acabado. Lost Canvas es algo más, como claro ejemplo es indispensable mencionar al Santo Dorado de Piscis, quien libra una gran batalla en un corto periodo de tiempo, se reivindica de lo que fue en la original. (En mi caso importa soy Piscis, y identificarse con Albafica y no con Afrodita es algo significativo.)
“Convierte tu corazón en una espada, así nunca perderás el camino… ¡El camino de lo correcto! Debes saberlo bien, ese camino esta pavimentado con muchas vidas… “
Editor: ZeCh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s