Capitan Tsubasa

CapitanTsubasa_03
“El Balon es nuestro Amigo”…
Conocida como SuperCampeones, fue creada en 1981 por Yoichi Takahashi, narra la historia de Tsubasa Ozora (Oliver Atom) y su paso con el balón a través del campo de futbol.
Ficha Técnica.
Creado Por: Yoichi Takahashi
Editorial: Shueisha
Publicado: Shonen Jump
Cadena: TV Tokyo
Género: Shonen, Deportes, Futbol

CapitanTsubasa_05
Los SuperCampeones tuvieron 4 apariciones en la TV, las cuales son:
• 1983 – Compuesta por 128 capítulos fue la que mas tuvo éxito y en ella se cuenta la historia de Oliver Atom, desde el momento en que llega al Niupi, explicando porque ama el futbol, enfrentando a rivales cada vez más fuertes para conquistar el Campeonato Nacional Infantil.
• 1989 – Son 13 Ovas que cuentan la preparación del equipo Nipon para un Campeonato Juvenil que finaliza con el partido VS Alemania y su espectacular numero 10.
• 1994 – Conformada por 46 Capítulos, es un Remake de la primera serie que quedo inconcluso en la preparación para la Copa Mundial Juvenil.
• 2001 – Capitan Tsubasa: Road to 2002. Es la serie final y que si no tienes más de 20 años seguro tienes más recuerdos. Esta se divide en 3 partes.
– Road to Dream: Parte en la cual Oliver juega su partido de despedida con el Sao Paolo de Brasil y en el cual se su infancia pasar durante el partido, desde su llegada al Niupi (Nankatsu) así como las amistades que conoció, Bruce, Benji y su gran amigo Tom Misaki con quien formaría una Dupla Fenomenal, también es de destacar sus grandes rivales como el talentoso Andy Johnson y el poderoso Steve Hyuga.
– Road to Sky: Recuerdos del Mundial sub-15.
– Road to Victory: Cuenta la llegada de Oliver a Brasil y lo dificl que fue ingresar al Sao Paolo, como conoció a Pepe. También pasa algún partido de preparación para el combinado Japones, además de reflejar las historias de Steve quien llego a lo que es la Juventus de Italia, Benji en el Hamburgo de Alemania y Oliver en el Barcelona. Culmina en lo que sería el enfrentamiento del Mundial Corea-Japon VS Brasil, en donde Oliver y Compañía enfrentaran a Roberto y la Selecao de Santana, Pepe y Rivaul.

CapitanTsubasa_01
“Pagina 52 del libro de notas de Roberto – Disfruta el futbol”…
Los personajes que intervienen en esta serie son:
o Oliver Atom ( Tsubasa Ozora): Un niño alegre que ama el futbol, es el protagonista de esta historia, el Habilidoso numero 10 de Japón, no dudara en utilizar una Chilena o su famoso Tiro con Chanfle.
o Benji Price ( Genzo Wakabayashi): El orgulloso guardameta invencible, primer rival de Oliver quien después formaría equipo con él, sin duda uno de los jugadores más centrados, su esfuerzo y trabajo duro lo llevarían al futbol de Elite.
o Tom Misaki ( Taro Misaki): Joven promesa quien formaría dupla con Oliver en el Niupi, conocidos como la Combinación Dorada. Tom es hijo de un artista, por lo cual viaja por todo Japón, cambiando constantemente de escuelas y razón por la que solo jugaría un torneo con el Niupi, sin embargo la vida los reuniría de nuevo en el Seleccionado Nacional Juvenil.
o Bruce Harper ( Ryo Ishizaki): Capitán del Niupi y quien ingreso a Oliver al equipo, es un tipo bastante animoso, quien no dudara en poner la cara ante el más poderoso disparo.
o Steve Hyuga ( Kojiro Hyuga): Poderoso delantero del Colegio Toho, serie el principal rival de Oliver para ganar 3 veces consecutivas el Campeonato Nacional de Secundarias. Sin duda mereciendo más nunca pudo ganar a Oliver con su estilo ofensivo, siendo su mejor logro y por una rara disposición, empatar en la final en tiempos extras sin seguir a los penales, ocasión en la que ambos pudieron levantar la bandera de la victoria. Posteriormente compartirían equipo en la Selección Nacional y sin duda utilizara su poderoso Tiro del Tigre para dominar el mundo.
o Richard Tex-Tex ( Ken Wakashimazu): Entrenado para la artes marciales encontraría una gran habilidad para atajar los disparos, no solo por sus espectaculares reflejos sino también por sus maniobras con los postes.
o Andy Johnson (Jun Misugi): Destinado a ser el mejor jugador de Japón, incluso superior a Oliver, conocido también como “El Príncipe del campo” estaría impedido por una enfermedad del corazón, la cual solo le permitiría jugar por lapsos de tiempo, suficientes para causar temor en el campo.
o Aoi Shingo: Uno de los jugadores que llegaron al combinado juvenil, un joven desconocido que con ánimo y descomunal condición física sorprendería al equipo.
o Masao y Kazuo Koriotto( Tachibana): son los gemelos pequeños y agiles, laterales ofensivos capaces de hacer jugadas aéreas como el “Huracan en el Cielo”.
o Al Jones ( Yuzo Morisaki): ¿Alguien lo recuerda?… El portero suplente del Niupi en ausencia de Benji, además llego a ser tercer portero del Selección Japonesa, al principio era tímido y débil, sin embargo Oliver le compartiría su amor por el futbol.

Capitan_Tsubasa_07
o Los anteriores solo de Japon, pero existen muchos más de otras nacionalidades como: Santana (Brasil), Diaz y Pascal (Argentina), Karl Schneider (Alemania), Muller (Alemania), Pierre LeBlanc (Francia), Napoleon (Francia), Willem Arminius (Holanda), entre muchos más…
o Además de jugadores y al último pero no menos importantes los entrenadores como Roberto Zedinho, estrella Brasileña del futbol que se vio apagada con su retiro prematuro a causa de un problema de la vista, fue quien descubrió e instruyo a Oliver en el mundo del futbol. También es necesario mencionar el mentor de Steve, Kira quien le enseñaría el futbol ofensivo.
“El futbol no es solo un deporte… es mi pasión”…

Capitan_Tsubasa_04

Curiosidades:
o Capitan Tsubasa además de ser un Anime deportivo tuvo la finalidad de promover el deporte en el pais Nipon, cumpliendo ampliamente su objetivo, ya que reapareció el futbol, generando incluso apariciones a nivel mundial en recientes años.
o México tiene aparición en uno de los Mangas, el cual cuenta la historia del Mundial Sub-20. En donde Oliver enfrentara a los 5 “Guerreros Aztecas” liderados por el “Portero de los Milagros” Ricardo Espadas basado claramente en el Portero Mexicano Jorge Campos, quien se muestra como el portero invencible y quien fue capaz de anotarle un gol a Benji. En el desenlace de esta historia México Pierde 2 – 1. (Lo bueno es que en la realidad no es así).
o Capitan Tsubasa tiene también 4 peliculas y 2 Ovas, además de múltiples especiales.
o Esta serie tuvo tanto éxito que incluso hasta el día de hoy, canciones como el Dragon Screamer y la conocida Supercampeones de Ricardo Silva siguen sonando en las convenciones y siendo interpretadas y coreadas por miles de personas.
o Es necesario mencionar que el futuro de muchos de los jugadores de esta serie son conocidos pues el Manga está muy adelantado, sin embargo no hago menciona ellos, pues aun tengo la esperanza de ver en la pantalla el final de sus historias.
o Un dato más y del cual seguro muchos se quedaron con la duda, Incluso yo. ¿Qué paso con aquella niña Patty?… Pues si, después de insistir e insistir e insistir, no solo por el amplio recorrido del Niupi, de esperarlo a su partida a Brasil, su incursión en el Barcelona (Cataluña) y su aventura con la Selección del Sol Naciente, seria ella que siguiendo y animando a Oliver se quedaría finalmente con él.

CapitanTsubasa_06
Editor: ZeCh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s