Claymore

Claymore_01

“Ese pequeño ser de la mitad de mi tamaño me enseño que las lagrimas pueden fluir incluso de los ojos plateados”
Ficha Técnica:
Director: Hiroyuki Tanaka
Estudio: Madhouse
Música: Masanori Takumi
Género: Acción, Fantasía, Drama
Episodios: 26
Historia:
Claymore es como son llamadas las jóvenes pertenecientes a una organización que se encarga de acabar con los aterradores Yōma. Son llamadas así por las singulares espadas que portan.
Los Yōma son demonios que se alimentan de las entrañas de las personas, tienen la capacidad de tomar el cuerpo y los recuerdos de sus víctimas para así poder pasar desapercibidos en las ciudades, ya que, las personas normales no pueden diferenciarlos.
Las únicas con la capacidad de diferenciarlos son las Claymores, son jóvenes mitad humano mitad Yōma, con habilidades como mayor fuerza, velocidad agilidad, capacidad curativa, y gracias al “Yoki”, que es el aura que emite un Yōma, es que pueden identificarlos. Las Claymores tienen una apariencia normal a excepción de los ojos que son plateados, razón por la cual son llamadas “brujas de ojos plateados”. Sus ojos se tornan Dorados cuando combaten contra un Yōma.
La historia gira en torno a Clare, una peculiar Claymore que solo posee un 25% de sangre Yōma. Durante una misión, conoce a Raki, un chico que muestra un interés hacia ella y después de salvarlo comienzan a viajar juntos.
Poco tiempo después de estar viajando, al concluir una misión que realizaba Clare en Rabona, Raki decide aprender a combatir para poder ayudar a Clare.

Personajes:
Clare.- Es la protagonista, cuando era pequeña un Yōma asesinó a sus padres y su hermano, ella fue rescatada por Teresa, la Claymore número 1 de su generación, quien, tratando de protegerla, rompió la única regla de la organización y fue asesinada por Priscilla. Después de que esto sucedió, Clare pidió convertirse en una Claymore, fusionando su cuerpo con el de Teresa y no el de un Yōma, para así poder vengarse.
Raki.- Comenzó a viajar con Clare después de que ella lo salvara de un Yōma y lo desterraran de la ciudad en la que vivía. Sus padres fueron asesinados por un Yōma que después tomo el cuerpo de su hermano, el cual, fue aniquilado por Clare en un intento fallido de comerse a Raki.
Mostró interés en Clare al no tener miedo de ella como todos los aldeanos y la ve como un humano y no como un Yōma.
Teresa.- Fue la Claymore más poderosa. Ella rescato a Clare de un Yōma y cuando trato de dejarla en una ciudad para que rehiciera su vida unos bandidos atacaron la ciudad. Nuevamente Teresa salvo a Clare pero al hacerlo rompió la regla de la organización que es no asesinar a las personas bajo ningún motivo. Al enterarse de esto la organización mando a eliminar a Teresa, siendo Priscilla quien, por un descuido de Teresa, pudo asesinarla.
Priscilla.- Fue la Claymore numero 2 durante la generación de Teresa. A ella junto con Irene, Sophia y Noel fueron enviadas a asesinar a Teresa, siendo Priscilla quien después de “despertar” logro asesinarla.

Claymore_02

“Los milagros no surgen al ser deseados, ellos son creados con nuestro propio poder”

Personalmente Claymore ha sido uno de mis animes favoritos por su historia tan interesante que desde el inicio te atrapa, buena explicación de los sucesos, sus personajes tan característicos y, además de la banda sonora que va muy acorde a los escenarios.
El opening es “Raison D’étre” interpretado por Nightmare
El ending “Danzai no Hana ~ Guilty Sky “interpretado por Riyu Kosaka
Editor: Lizeba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s