Astroboy – Tetsuwan Atom

Astroboy01

Ficha Técnica:

Director: Osama Tezuka

Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Futurista

Manga: 23 Volumenes

Manga y Anime creado por Osama Tezuka “El Dios del Manga”, que toma importancia por convertirse en el escalón o trampolín para la posibilidad del “BOOM” del Anime.

Sin duda debo mencionar no es el primer Anime, pues antes de él hubo otros, pero ninguno con tanta importancia como Astroboy.

Los personajes más importantes que intervienen son:

– Tobio (Toby), Dr. Tenma, Astroboy y el Dr. Ochanomizu

Astroboy02

  • Astroboy 1963 (Mushi Productions) – 193 Capítulos  – En Blanco y Negro –

En un futuro no muy lejano (2000), todo comienza en un viaje en auto que terminaría en un drástico accidente muere un pequeño niño llamado Tobio muere en los brazos de su padre que simplemente se encuentra inconsolable. Este mismo ve su razón nublada al borde de la locura con la idea de recuperar a su hijo y siendo parte del Ministerio de Ciencia crea el proyecto de un chico- robot que tendría dimensiones inimaginables.

Después de 1 año de arduo trabajo aquel proyecto denominado Astroboy, estaba completamente terminado, un Robot con mente de humano.

Sus primeros pasos fueron como los de cualquier niño, caminando hacia un padre feliz, que había recuperado a su hijo. El tiempo se puso en curso, aquel robot aprendería mucho, sin embargo un problema recordó al padre la naturaleza de su hijo, aquel robot no crecía y esto lo hizo regresar a su cruel realidad.

Y así sin más que poder ofrecer, Astro fue vendido a un circo en el que se hacían peleas de robots como espectáculo, lugar donde Astro descubriría muchas habilidades sorprendentes. Un día en pleno acto Astro intentaría ser rescatado por el que después descubriremos es el Dr. Ochanomizu, pero no podría hacerlo por las leyes existentes, por lo que se limito a escuchar y retirarse.

No mucho tiempo después, un incendio invadiría el circo y al estar en peligro muchas personas, Astro convencería a otros robots  de ayudar a los humanos en una Heroica Misión, que dejaría a Astro agotado. Durante la misma salvaría a su “Amo” que incluso pese a haber salvado su vida no otorgaría su libertad. Pero no todo sería tan malo ya que por sus diversos actos, se firmaría una Carta de Derechos que hacia libres a los robots y así Astro se retiraría en compañía del Dr. Ochanomizu el nuevo líder del Ministerio de Ciencia.  ¿Qué aventuras le esperan a Astro?, ¿Qué futuro le espera a este prometedor aliado de la Justicia?…

Astroboy03

  • Astroboy 1980 (Tezuka Productions) – 52 Capítulos

Esta nueva versión a color de Astroboy cuenta una historia muy similar a la de 1960 (Distanciandose al año 2030) con un previo más significativo en el que Tobio hijo del Dr. Tenma da la idea inicial sobre la creación de un niño robot que después del terrible accidente con su último aliento pediría a su padre un favor que se convertiría en promesa, nombrar a aquel robot Tobio en su lugar, siendo el mejor y más poderoso robot del mundo, al cual amaría al igual que a él.

Poco tiempo después invadido por la locura crea a este poderoso robot, al que se referiría como su hijo.

Todos pensarían que el robot era demasiado peligroso por lo cual planean desactivarlo a como dé lugar. Sin embargo el Dr. Tenma y su fe ciega quieren demostrar que es una bendición.

Tobio (Astro) tendría una oportunidad de demostrar su valía al perder el control de un tanque de guerra con el que pensaban destruirlo,  salvando a personas a diestra y siniestra y deteniendo el incidente con lo que comprobaría su potencial.

  • Astroboy 2003 (Fuji TV) – 50 Capítulos

En esta historia cambia un poco, quien revive a “Tobio” es el Dr. Ochanomizu, el mismo le da el nombre de Astro.

Aparentemente es una continuación de la de 1980 o una modificación en la historia, pues se presente al Dr. Tenma que se sabe es el creador de Astro o del proyecto, pero aparentemente es un “Villano” que en su corta aparición hace alusión a que ello ya había ocurrido antes (La activación de Astro o Tobio), siendo como menciona el Dr. Ochanomizu un nuevo comienzo para Astro.

Astro solo tiene dispersos los recuerdos del niño que fue.

Como todo niño Astro aprende observando y es muy curioso, lo cual le causa algunos problemas. En esta Saga el Dr. Tenma pone a prueba a Astro en múltiples ocasiones, maravillándose con lo que alguna vez creo.

En su inicio Astro tendrá nuevamente la posibilidad de demostrar sus habilidades, así como su amor por la humanidad y los robots.

  • ¿Sabías Que…?

– Astro inicio como un Live Action en 1959 que fue la introducción de este personaje.

– Cuando inicia la activación de Astroboy curiosamente suena la Symphony No 5 en C menor de Beethoven y además en la animación de 1980 también se utiliza música clásica en el nacimiento de Astro.

Editor: ZeCh

Anuncios

Un comentario en “Astroboy – Tetsuwan Atom”

  1. Soy una fan acérrima de Tezuka.
    He leido todo lo que ha sido publicado en España hasta la fecha y seguiré leyendo todo lo que se vaya publicando pero la verdad es que nunca he tenido ocasión, por unas o por otras razones, de ver ninguna versión animada de sus trabajos, excepcionando la película (muy buena) de Metrópolis.

    Dime,¿de donde podría sacar la serie en descarga directa?

    te estaría muy agradecida si pudieras decírmelo!!

    Un saludo otaku de nuevo.

    Simoun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s